El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero descartó que haya tala clandestina en la reserva ecológica de San Juan del Monte.

Dijo que tras el incendio que sufrió y que afectó más de 500 hectáreas los trabajos de reforestación están a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Que yo tenga conocimiento no (hay tala indiscriminada), están haciendo un trabajo para revisar y marcar los árboles que ya no recuperan la vida y se dan cuenta a través de sus ramificaciones, si es verde lo dejan y todo aquel árbol con ramas secas se están tirando”.

Los recursos que se obtengan por la venta de esta madera serán administrados por la Sedema y por las organizaciones de ejidatarios de la zona, por lo cual el Ayuntamiento no tiene inherencia en el tema.

“A nosotros no nos llega el recurso, no ha habido están sacando el árbol muerto y el Gobierno, a través de Conafor, está llevando arbolitos para su siembra”.

El plan es que los recursos se utilicen en las labores de remediación de esta reserva, pues recordó que los trabajos deberán continuar por lo menos durante un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here