BERENICE ARELLANO

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara rechazó que haya despidos de personal en las delegaciones de dependencias federales.

No obstante, dijo que encontrado aviadores y personal con dobles y hasta triple plazas en estas dependencias.

“Si no hay contrato no se puede despedir a quien no tiene contrato (…) no vamos a permitir aviadores, dobles y terceras plazas, que estamos limpiando en buen sentido la administración pública”.

Esto a pesar de que  personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) denunció el retraso en el pago de sus salarios.

“A todos los trabajadores se les ha pagado, pero hay programas que se están redefiniendo y pudiera haber un segmento de trabajadores que no estén siendo notificados por los mandos, pero no hay ninguna violación a los derechos laborales”.

El funcionario negó que los trabajos estén detenidos, como en el caso de los brigadistas que combaten incendios forestales, aunque aceptó qué hay programas cuyas reglas de operación no se han emitido porque tienen hasta febrero para hacerlo.

“No se suspende ningún trámite ni servicio y esa es una garantía que estamos dando; lamento decir que no tengo reporte de tal y tengo la certeza porque el último incendio que ocurrió en una zona aledaña al Cofre Perote se atendió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here