La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, rechazó que negó que la dependencia pueda caer en subejercicio.
“Estamos ejerciendo el presupuesto en tiempo y forma, estamos en tiempo de dar un informe de resultados de este primer ejercicio fiscal y de los 18 millones de pesos que nos otorga la federación ya están ejercidos”.
La funcionaria agregó que en lo que resta de año se ejercerá el presupuesto estatal y que no ha habido “llamadas de atención” por parte de la Federación.
Además, dijo que solicitaron un incremento al presupuesto del próximo año pues el proyecto presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) prevé un incremento del 40 por ciento para el siguiente año.
“Esperemos que nos lo autoricen, pero hay voluntad de hacer más con lo que tenemos, estamos conscientes de que estamos sentando las bases de la Cuarta Transformación, estamos rompiendo esquemas y estamos distribuyendo el presupuesto de manera equitativa”.
De esta manera, la funcionaria aseguró que esperan que el próximo año tengan un presupuesto estatal de 12 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here