El delegado del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó que se haya dejado desprotegido a algunos municipios del estado por no haber llegado personal de la Guardia Nacional.

Esto luego de que el diputado local Rodrigo García Escalante se quejó porque Pánuco no fue tomado en cuenta para la llegada de elementos de la Guardia Nacional.
“El diputado está muy desinformado porque hay zonas donde el despliegue viene a través de todo estados, porque tenemos una base en Huejutla, que coordinan los municipios de la zona norte por los niveles de coordinación que se tienen”.

Dijo que en todo caso se debería analizar qué es lo que causa inseguridad en esas zonas, pues consideró que podría estar relacionado con la presencia de cacicazgos.
“El destrozo y los riesgos que ocurrían en la zona norte, particularmente en la zona de Pánuco se debe analizar mucho los causantes originales como los cacicazgos que se han dado en esa región”.

Por ello, insistió en que el trabajo de la Federación y el Gobierno del estado, contrario a lo que ocurría antes, ha mejorado las circunstancias en esas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *