El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no recibe un “doble sueldo”: como alcalde y como investigador.
Dijo que una vez que obtuvo el triunfo en la elecciones; es decir, hace más de años y medio pidió una licencia en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo) y que esto implica que le fue suspendido el pago mientras ejerce su cargo público.
“Solicité una licencia en mi institución y eso forma parte de los mecanismos de transparencia, cualquier cargo de elección popular obliga a las instituciones educativas a generar la licencia y no recibo ningún salario de parte del CIESAS”.
Cabe destacar que diversos regidores han señalado que al alcalde se le podría iniciar un juicio político por su presunto doble salario, pero el alcalde consideró que estas afirmaciones pueden estar relacionadas con la ignorancia de los ediles.
“De dónde vienen ese tipo de señalamientos, o es falta de información o es ignorancia, o quizá alguna otra causa que no me atrevo a especular”.
En otro tema, el alcalde dijo que ha cumplido con su responsabilidad de entregar su declaración patrimonial y de no conflicto de intereses en el portal del Ayuntamiento.
No obstante, el morenista dijo que si está Información no se ha subido en el portal no puede atribuírsele a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here