La gran N recientemente anunció que quedarán restringidas las cuentas compartidas en todo el mundo en los planes tradicionales, a menos que se pague una tarifa adicional.
Se trata de una medida de un programa piloto ejecutado en América Latina que cobrará tarifas extras por contraseñas de ”usuario adicional”, cuando estas sean ejecutadas fuera de su hogar para acceder al servicio.
La noticia llega luego de que Netflix presentará una pérdida abismal de suscriptores, en su intento de retomar el crecimiento de la empresa con la ayuda de sus últimas mega producciones: Stranger Things 4 y Monster: The Jeffrey Dahmer Story, con las que pudo sumar más de dos millones de suscriptores en su tercer trimestre.
“Llegamos a un enfoque reflexivo para monetizar el uso compartido de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia desde principios de 2023. Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos a los prestatarios la posibilidad de transferir su perfil de Netflix a su propia cuenta. También permitiremos que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas (“miembro adicional”) si quieren pagar por familiares o amigos.”
Aún no se sabe con exactitud cuánto costará la opción que permitirá utilizar esta función.
De acuerdo al Centro Pew para Internet y Tecnología, aproximadamente 2 de 5 adultos han compartido contraseñas de cuentas de plataformas digitales con amigos o familiares. Y entre la generación Z y Millenial la cifra es aún mayor: el 56% de los adultos de entre 18 y 29 años han compartido contraseñas.
Mientras tanto, la compañía anunció recientemente una opción menos costosa con anuncios que costará 99 pesos en México, la misma cantidad que cuando llegó el servicio por primera vez al país.