Por Luis Gerardo Martínez García

Al Movimiento de Regeneración Nacional y, lo que es peor, al Partido Morena se le han infiltrado protagonistas del pasado corrupto, neoliberal y cínico que tanto daño le hicieron a México, encubiertos ahora con un discurso que no es el suyo.

Los NeoMorenistas o troyanos son esos o esas que formaron parte del PRIAN y contra los cuales se luchó porque fueron los que promovieron el libre comercio y el debilitamiento del Estado desde el neoliberalismo; esos que desde el PRI, el PAN y la última etapa del PRD legislaron a favor del empobrecimiento de la población, llevaron a la inseguridad del país, buscaron el intervencionismo de otros países, violando la soberanía de nuestra nación, y se perpetuaron en el poder por más de 80 años.

Los NeoMorenistas se camuflaron para entrar hasta la casa de la democracia, haciéndose  pasar por integrantes del Movimiento a través de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista, cuando en verdad la lucha era en contra de ellos; ellos que ahora están en el Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Morena o del Morena Gubernamental engañando a la gente con frases comunes, para hacer creer que son críticos, revolucionarios y con pensamiento de izquierda.

El gran problema es que la gente puede llegar a creerles, a partir del desconocimiento de las historias locales o de las historias de vida de esos troyanos y troyanas. Los NeoMorenistas serán ese virus que invadirá al movimiento para transformarlo en un partido que buscará el poder por el poder como una forma de lucro de la política, a la usanza PRIAN.

Si los dirigentes de Morena les dieron cabida a estos troyanos, le dieron entrada a la corrupción, la sinverguenza, el robo, la imposición, el nepotismo y la insensatez política; en poco tiempo se “normalizarán” todas estas prácticas como ya lo estamos viendo en algunas partes de México.

Muchos y muchas de los NeoMorenistas esconden su esencia arguyendo: “Rectificar es de sabios” como si con eso se aplicara borrón y cuenta nueva. En ellos, más bien, se personifica  la mafia del poder que cual troyanos, se agarran de la leyenda: “Estamos en el lado correcto de la historia”. Falsos, cínicos, apolíticos, conservadores proyanquis, yunquistas, proneoliberales que lo único que pretenden es recuperar el poder con el que se enriquecieron en tiempos de bonanza azul y tricolor.

Muchos, millones de personas, creemos en el proyecto de nación de la Cuarta Transformación que visualizó Andrés Manuel López  Obrador, a partir de escuchar a los habitantes de todos y cada uno de los municipios del país.

Cuando los morenistas-obradoristas se dieron cuenta que ya tenían muchos priistas y panistas en el poder, “generosamente” les cedieron espacios argumentando: “la historia los juzgará”. En lo que no pensaron fue en que ya se les había denunciado, juzgado, encarcelado y desplazado. AMLO muchas veces expuso a los integrantes de la mafia del poder. Hoy, Morena los tiene adentro como troyanos, que pronto llevarán las riendas de Morena como ya pasa en algunas entidades. Los integrantes verdaderos de Morena saben muy bien quienes son sus troyanos; el riesgo es que los principios del Movimiento se relajen y los morenistas originarios también sean participes de actos de corrupcinepotismo y perpetuación en el poder, en consonancia con los troyanos. ¡Se tenía que decir, y se dijo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *