El día Jueves 22 de Octubre dio inicio la nueva temporada de la UEFA Europa League, competencia europea de fútbol en la cual diversos equipos de los países de Europa compiten por llevarse la copa de esta competencia, la cual es la segunda competencia internacional europea después de la UEFA Champions League, aquí se clasifican equipos que quedaron en los mejores puestos en la tabla general de sus respectivas ligas, pero por debajo de los puestos de Champions League.

Este mismo jueves comenzó la jornada 1 de la competencia y de la misma manera se llevaron a cabo todos los 24 partidos programas durante la primera etapa de la fase de grupos, pudiendo ser vistos de las 11:55 am y a las 14:00 pm en el horario centro de México. Equipos como Tottenham de la Premier League, Real Sociedad de La Liga Española, Benfica de la Serie Nos de Portugal, Milan de la Serie A de Italia son algunos de los partícipes en esta edición de Europa League, sin embargo, hay un mexicano participando en esta competición europea y se trata de Hirving “El Chucky” Lozano con el Napoli de Italia.

El primer encuentro del conjunto italiano fue contra el AZ Alkmaar de la Eredivisie de Holanda, equipo el cual se ubica en bajas posiciones de la tabla general de su propia liga donde sólo posee 4 puntos de 4 partidos empatados en los que ha jugado. El partido se jugó en el estadio San Paolo, la casa del conjunto del Napoli en Italia, donde a pesar de ser locales Hirving Lozano y Napoli vieron la derrota.

Hirving Lozano, ex –jugador de Pachuca y de PSV salió de titular en el esquema del director técnico Gennaro Gattuso al terreno de juego, donde vio acción hasta el minuto 59’ del segundo tiempo cuando fue sustituido por el italiano Lorenzo Insigne cuando su equipo iba perdiendo 1-0 mientras Chucky seguía en la cancha y culminando el partido con este mismo marcador, donde los holandeses consiguieron sus 3 primeros puntos en la competencia internacional europea.

El equipo dirigido por Gatusso se enfrentará este domingo al Benevento, partido que corresponde a la jornada 5 de la Serie A, partido que además de jugarse los primeros puestos de la liga italiana, servirá como preparación para su próximo encuentro en Europa League, esta vez contra la Real Sociedad de la Liga de España.

Las competencias europeas, tanto Champions League como Europa League acaban de dar inicio esta semana, por lo que a todos los equipos competidores de ambas competencias aún tienen camino por recorrer, donde el conjunto del mexicano Hirving Lozano pueda mejorar y soñar, ganar el trofeo de Europa League que le permitiría jugarse la copa que lo coloque como el mejor equipo Europeo y ganarse un lugar al mundial de clubes a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here