Por Darío Pale
Xalapa, Ver., La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, advirtió que podrían realizarse cambios en áreas administrativas de la Secretaría de Salud, ante los retrasos en el pago a trabajadores, a pesar de que los recursos económicos ya están disponibles.
La mandataria estatal fue enfática al señalar que su prioridad es cumplir con los veracruzanos y con los trabajadores, por lo que no permitirá que problemas burocráticos sigan afectando el funcionamiento de las dependencias públicas.
“Si en el área administrativa y de dirección no pueden, vamos a tener que dar espacio a los que sí pueden, que nos ayuden a resolver, porque primero hay que cumplir con los veracruzanos, veracruzanas y los trabajadores”, expresó.
Nahle García informó que citó de manera inmediata al secretario de Finanzas, así como a Ricardo Ahued y Miguel Reyes, con el objetivo de revisar la situación y destrabar el problema, al tratarse —dijo— de un asunto meramente administrativo.
“Es un tema administrativo, burocrático, que no lo han podido sacar. Y claro que me enojan, y si no nos pueden ayudar, pues que nos ayuden en otro lado”, sostuvo.
Al ser cuestionada sobre si estos señalamientos implican cambios en la Secretaría de Salud, la gobernadora confirmó que sí habrá ajustes, principalmente en áreas administrativas.
“Va a haber varios, sí, va a haber varios”, afirmó, al señalar que algunos movimientos podrían realizarse de manera inmediata, aunque primero se hará una revisión a fondo.
La gobernadora detalló que aún falta cubrir aproximadamente el 12 por ciento de los pagos, lo que consideró un número importante de personas afectadas.
“Doce por ciento es mucha gente”, subrayó.
Aclaró que el problema no es la falta de recursos, ya que el dinero está disponible, por lo que insistió en que no hay justificación para el retraso.
“Si no tuviera el dinero, yo les diría: aguántenme tantito. El dinero ahí está. Y si es por un tema burocrático que no lo han podido hacer, pues hay mucha gente que sí puede”, remarcó.
