Sin recursos y sin el subsidio de los programas gubernamentales, la nadadora de aguas abiertas Vanessa Coronado Robledo requiere reunir entre 30 a 35 mil pesos para competir en el Mundial Master en Corea del Sur.

Si bien el Instituto Veracruzano del Deporte y el Congreso del Estado la respaldaron para asistir a la justa, parte de sus recursos provienen mayormente de la solidaridad de fundaciones y de la propia sociedad.

“Como que no nos toman mucho en cuenta, a pesar de que son eventos que la Federación Internacional de Natación si lo tiene como un evento oficial, con peso, a nosotros nos tienen olvidados y si quieres ir a un evento te pagas tus gastos porque ya estás grande, si me gano una medalla se paran el cuello y eso es deshonesto y poco ético”.

Sin embargo, de los dirigentes federados de su especialidad no existe dicho respaldo, aun cuando ganó el Campeonato Nacional en Zacatecas.

“En ese campeonato me pagué todo, mis vuelos, pasajes, pruebas y me dio coraje porque alguien de la prensa dijo que fue gracias al apoyo de la Federación de Natación”.

Señaló que la estancia en Corea del Sur abarca del 4 al 22 de agosto, y en su caso requiere recursos para solventar su estancia en aquella nación por lo que anunció un Aquatón con Causa el 28 de julio en el Club Britania.

La actividad consiste en pagar 200 pesos para que los asistentes puedan usar la alberca del Club durante 30 minutos y lo que se recaude será para la nadadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *