Por Marco Sahad Flandes Oliva

Uno de los sectores más afectados por la actual pandemia de Covid-19 son los espacios de recreación cultural, desde el inicio del confinamiento el pasado mes de marzo, estos lugares se vieron obligados a cerrar y hasta el momento están a la espera de instrucciones para reanudar labores.

Ayer 13 de mayo, el gobierno federal presentó el plan de regreso a “la nueva normalidad”, este plan está compuesto por tres etapas comenzando la primera etapa con la reapertura de 269 municipios sin contagios, la segunda etapa del 18 al 31 de mayo con la reanudación de las actividades esenciales, así como las industrias de construcción, minería y fabricación de transportes.

La tercera etapa es la más importante para el sector cultural, pues esta fase que se planea de comienzo el 1 de junio contempla el reinicio de actividades recreativas, económicas y educativas. “En el espacio público abierto habrá restricciones menores y mayores para el espacio público cerrado, como templos, museos, cines, teatros que es parte del espacio público pero que van a tener que operar de manera reducida” Comentó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Secretaría de Economía admite que el país atraviesa una ...

Cabe señalar que este plan está sujeto a modificaciones conforme evolucione la pandemia en el país, además se presentó un semáforo que ayudará a cada localidad a determinar el final de la cuarentena dependiendo del comportamiento de la curva de contagios en el lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here