Alejandra López Vidal, secretaria técnica del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), dio a conocer que para el 2024 esperan ejercer cerca de 10 millones de pesos para el KANÁ, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz.
La entrevistada indicó que este recurso se estaría utilizando para la museografía de cada uno de los espacios, además de que se trabaja arduamente en la parte exterior del lugar.
“Queremos que la parte de afuera se quede como algo gratuito, es decir, que cualquier persona que venga a las instalaciones de Kaná pueda disfrutar de sus exteriores, de los aviones, de los transportes como el vehículo de bomberos, además de que habrá diferentes interactivos que se están construyendo para que las familias veracruzanas tengan un espacio más de visita”.
Agregó que en beneficio de los visitantes también se han hecho muchas mejoras en el sistema de proyección y de audio del planetario y que para el próximo año se esperan muchas más actividades en las diferentes salas.
“Por ejemplo, habrá un espacio con animación digital, una cabina, un set de televisión, en el que los visitantes podrán llevarse esta experiencia en su celular”, finalizó López Vidal.