El rey del fútbol, Pelé, murió a la edad de 82 años el día de ayer 29 de diciembre, así lo dieron a conocer fuentes cercanas de la leyenda.
Edson Arantes do Nascimento, como era conocido verdaderamente, se encontraba muy delicado de salud tras lidiar por mucho tiempo contra el cáncer de colón, toda vez que la enfermedad avanzó hasta recibir cuidados paliativos, pues su cuerpo ya no reaccionaba a las quimioterapias.
Todo el ámbito deportivo se mostró consternado y lamentaron el suceso, recordando todas las hazañas que realizó el personaje célebre en las canchas de fútbol.
Pelé es el único tricampeón mundialista de la historia, al alzar el trofeo en tres ocasiones (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Aunado a esto, se convirtió en el futbolista más joven en ganar una Copa del Mundo a la edad de 17 años 149 días.
Además, entre uno de los récords que genera mayor controversia, O Rei es considerado en su país natal como el máximo goleador de la historia con 1282 tantos en alrededor de 1363 partidos; hazaña que fue incluida en el libro de los Récords Guinness.
El líder absoluto del fútbol marcó el mayor número de tripletes, que a lo largo de su carrera futbolística fueron 92 (o sea, 276 goles). Cifra lejana a cualquier otra realizada.
Entre muchos otros récords, lo hicieron merecedor del título que hasta después de su muerte ostenta.