El muralismo mexicano también fue capaz de integrar a exiliados republicanos españoles como Josep Renau, del que el pasado martes se presentó en Ciudad de México una exposición en la que se valora tanto su labor como la vinculación que tuvo con David Alfaro Siqueiros, uno de los mayores exponentes de esta corriente.
Bajo el nombre “Renau y el muralismo en el exilio: diálogos con Siqueiros”, la Sala de Arte Público Proyecto Siqueiros acoge esta muestra, que permanecerá abierta entre el 18 de julio y el 6 de octubre.
La muestra se compone de unas 100 piezas que hablan sobre el proceso de trabajo de varios de sus murales.
En la exposición, también se aborda la labor del artista valenciano (1907-1982) tanto durante su estancia en Alemania como en su permanencia en México, debida al exilio que pasó durante la Guerra Civil Española.
Como parte de la exposición, existen algunos materiales inéditos, como la serie de fotografías en la que se retrata la visita de Siqueiros, realizada al estudio del creador español en Berlín.