Por Vianey Hernàndez

A una empresa de mensajería en el municipio de Culiacán, Sinaloa, le fueron  incautadas por la Guardia Nacional, así como con apoyo de binomios caninos,  bolsas con posible cocaína y cristal, ocultas entre algodón y figuras de peluche que pretendían ser enviadas a Baja California y Veracruz.

Fue la corporación quien compartió imágenes en donde se muestran a tres muñecos de peluche dentro de una caja de cartón, con un moño de regalo color morado, por lo cual emitieron un comunicado, el cual menciona lo siguiente.

“En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro de figuras de peluche”.

“Como parte de las acciones para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán”.

En el comunicado también menciona que uno de los ejemplares caninos se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que dichos envíos fueron separados y sometidos a una segunda revisión con otro binomio, del cual se obtuvo una alerta similar.

Por lo que le personal comenzó a realizar una inspección minuciosa y en la primera caja, que supuestamente trasladaba algodón y pretendía ser enviada a Orizaba, Veracruz, se localizaron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal.

Mientras que la segunda caja, tenía como destino  Mexicali, Baja California, contenía tres muñecos de peluche, los cuales ocultaban entre el relleno bolsas de plástico con polvo de color blanco que, al ser sometido a una prueba química, resultó positivo a cocaína.

Todo esto fue asegurado  y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *