Rafael Vázquez Viveros
Xalapa, Ver.- Mujeres panistas del norte de Veracruz exigieron ser tomadas en cuenta, en el marco del cambio de dirigencia estatal del partido blanquiazul.
Liz Macías, capacitadora; Alma Viridiana, excandidata a la alcaldía de Pánuco; y Belinda Hernández Gómez, consejera estatal, ofrecieron una rueda de prensa, en la que informaron que se trata de un grupo importante de mujeres que buscan ser consideradas en la renovación de Acción Nacional.
“Queremos garantizar a todas las mujeres que haya inclusión, manifestamos un rechazo concreto a todas aquellas propuestas en donde las mujeres no son incluidas. Necesitamos una renovación completa, y se va exigir paridad, se nesesita una cambio transversal y la igualdad sustantiva garantizada”.
Criticaron que en la historia de este partido político en Veracruz nunca ha habido una mujer dirigiendo los destinos de panismo, por lo que aseguraron contar con una propuesta clara para que esto se concrete.
Asimismo, se dijeron cansadas de que sean siempre los mismos rostros los que acaparan los puestos.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres, pues actualmente hay un intento de candidatear a varones solamente, necesitamos dejar claro que la mujer veracruzana tiene un lugar y lo vamos hacer valer, no hay ninguna línea, queremos que se lleve la inclusión de mujeres y que sean tomadas en cuenta las mujeres del centro, sur y norte del estado”, concluyeron.