Por Darío Pale
El día lunes en la colonia Benito Juárez perteneciente a la Sierra del Municipio de Soteapan al sur de Veracruz se suscitó el asesinato de Alicia, una mujer que solicitó a su marido el divorcio luego de 23 años de matrimonio en los cuales sufrió maltrato físico y psicológico. Según Sofía Rodríguez quien era madre de la víctima, aclaró que no se separó de su pareja, Julián, por miedo a que sus hijos la odiaran y por el distanciamiento que podría tener con estos.
Anteriormente Alicia intentó alejarse de su agresor, pero debido a la preocupación de posibles maltratos de este hacia su hija decidió volver con él con la promesa de acudir a terapia psicológica. Tan solo con una hora de sesión, Julián salió del consultorio bajo el argumento de que “No estaba loco”.
Cuando Alicia se dirigía a su casa en moto taxi, el transporte en el que viajaba fue detenido por una camioneta manejada por su esposo quien portaba una pistola, ante esto, la bajó de la unidad y comenzó a gritarle que iba a matarla. Durante el forcejeo el arma se accionó y la bala impactó en el corazón de su víctima.
La señora Sofía aclaró que las amenazas de muerte eran constantes, pero su hija nunca pensó que algún día dicha promesa se fuera a cumplir.
Es importante recordar que esta misma semana se reportó el asesinato de Zayma Zoraya Zamora García, activista de redes sociales, empresaria y operadora de la estructura de Adán Augusto López, por lo que actualmente en el Estado de Veracruz y en México se vive un problema de odio en contra de las mujeres.