Una familia en Venezuela sufrió un trágico desenlace, luego de que los cinco integrantes fallecieran a causa del COVID-19 en un lapso de 42 días.
Se detalla que la primera persona en contagiarse de COVID-19, fue la madre de la familia, Verónica García, de 33 años, quien estaba casada con José Antonio Gómez, y eran padres de Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, ambos de cuatro años.
El trágico hecho da inicio el 17 de diciembre, cuando Verónica García comienza con un malestar y decide acudir a su centro de salud, ahí es cuando le hacen la prueba del COVID-19 y le notifican que salió la prueba positiva, sin embargo ella decide ocultarlo, decidió guardar silencio sin tener en cuenta las consecuencias.
El 27 de diciembre su esposo acudió a una fiesta en el municipio Andrés Bello. “Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, narró su cuñada, Mariela García.
En respuesta, el esposo decidió hacerse la prueba rápida al igual que sus hijos, pero la prueba salió negativa, sin embargo Verónica empeoró y tuvo que ser hospitalizada. El 16 de enero, José Antonio Gómez fue hospitalizado ante la profundización de sus síntomas, mientras su esposa falleció dos días después por un cuadro severo de COVID-19. José Antonio empeoró y falleció al siguiente día.
La situación sí podía ponerse peor aún. Y es que al día siguiente, la hija mayor, Nicol Verónica comenzó a ponerse delicada de salud, con altas temperaturas y una fuertes tos, así que en el intento de ser trasladada al hospital, murió.
Lo mismo sucedió con los mellizos de cuatro años de edad, quienes ingresaron al hospital por neumonía y fallecieron el 27 de enero. “El reporte médico indicó que los dos tenían bronconeumonía”, explicó Mariela.