09 de septiembre de 20204.- Esta tarde se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento de James Earl, el actor de doblaje reconocido por su peculiar voz, quien dio vida a Darth Vader, en la primera trilogía de Star Wars, además de darle voz a Mufasa en la película del Rey León, por hablar de alguno de sus grandes éxitos.
James falleció a sus 93 años de edad siendo originario de Arkabutla Mississippi, es de reconocer su gran labor en el cine y el teatro, pues él superó un severo tartamudeo que padecía desde la infancia, para convertirse en una de las voces más prestigiadas y reconocidas del mundo de Hollywood.
Su carrera abarcó varias décadas, durante las cuales se ganó el cariño de muchos de sus fanáticos, compañeros y amigos, dejando una huella imborrable dentro del mundo del doblaje.
Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pues el único informante ha sido su representante el agente Barry McPherson, quien fue el encargo de dar la noticia a los medios de comunicación.