Por Redacción 

05 de diciembre de 2025.- Este viernes se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del primer actor y comediante Eduardo Manzano, “El Polivoz”, a los 87 años, informó su hijo, el actor Lalo Manzano a través de redes sociales, donde le dedicó una emotiva despedida en la que destacó su talento.

“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron,ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”.

Lalo enfatizó que detrás de cada chiste de su padre había un gran trabajador que fue amado y aplaudido por el público que enseñó a reír aún en los momentos más difíciles.

“Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía, y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles”.

Eduardo Manzano, conocido como “El Polivoz”, nació el 18 de julio de 1938 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en la radio y el teatro como imitador de voces, inspirado por figuras como José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

En 1959 participó en el programa “La Hora del Imitador”, donde conoció a Enrique Cuenca, con quien formó el dúo cómico “Los Polivoces” tras un empate en el concurso; en décadas posteriores, Manzano continuó su trayectoria en cine y televisión con filmes como “Escuela para brujas” (1990) y “Yo hice a Roque III” (1993), y en 2007 interpretó a Arnoldo López en la serie “Una familia de diez” junto a Jorge Ortiz de Pinedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *