15 de octubre de 2024. Xalapa, Ver.- El partido de Morena buscará un recurso de impugnación para evitar que el panista Fernando Yunes Márquez asuma una diputación plurinominal en el Congreso de Veracruz el próximo 5 de noviembre, así lo dio a conocer el representante de Morena, Gabriel Zúñiga Ovando.
Añadió que esto se realizará debido a que Yunes Márquez enfrenta dos procesos penales, con órdenes de aprehensión por delitos electorales y desvío de recursos.
De igual manera señaló que el Comité Directivo Estatal de Morena, liderado por Esteban Ramírez Zepeta, está evaluando los pasos a seguir para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Hay una orden de aprehensión vigente por ejecutar”, afirmó, refiriéndose a las acusaciones que pesan sobre Yunes Márquez desde su mandato como alcalde de Veracruz.
Durante la reciente sesión del OPLE Veracruz, se repartieron las diputaciones plurinominales, otorgando cuatro al PAN, incluyendo la de Yunes Márquez.
Sin embargo, Morena cuestiona su elegibilidad debido a las denuncias pendientes, relacionadas con delitos electorales y el desvío de casi 93 millones de pesos durante su administración.