Mónica Sánchez se ubicó en sexto lugar en Universiada Nacional 2019

Mónica Sánchez se ubicó en sexto lugar en Universiada Nacional 2019

2 mayo, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

La pesista xalapeña y representante de la UX, Mónica Sánchez Maruri se colocó en la sexta posición dentro de la categoría de 49 kilogramos en Levantamiento de Pesas Femenil de la Universiada Nacional 2019.

En competencia efectuada este jueves por la mañana en el Complejo Deportivo Kukulkán, el Gimnasio Socorro Cerón fue testigo del esfuerzo y participación de la joven estudiante de la Universidad de Xalapa.

“Fue una competencia difícil, la preparación fue de muchos meses, logré 46 kilogramos en arranque y 61 kilogramos en envión, logré el sexto lugar con 107 kilos en total.

Los entrenamientos son de dos a tres horas de lunes a viernes, fue todo un año de preparación de igual manera que el año pasado cuando competí en Universiada Nacional, me fue muy bien logrando quinto lugar.

Agregó.

Ahora entramos en etapa de descanso, después iniciaremos la etapa de preparación rumbo a la Universiada 2020; tal vez a finales de este año participe en Torneos Abiertos de Invitación en Chapingo (Puebla) y en Colima”, señaló Sánchez Maruri.

Mónica Sánchez cursa el sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Xalapa, ella dedica su participación a la UX, agradece todo el apoyo recibido de la Universidad, de su entrenador, de su familia y por parte del Coordinador Deportivo, Armando García Ramírez.