REUTERS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su Gobierno está dispuesto a ser intermediario si se plantea un diálogo encaminado a solucionar el conflicto político en Venezuela, si las partes involucradas están de acuerdo.
Esta semana el líder del Congreso opositor, Juan Guaidó, juró como presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes y demandó la salida del mandatario Nicolás Maduro, quien denunció un golpe de Estado.
“Si se ponen de acuerdo y realmente apuestan al diálogo, a buscar una solución pacífica (…), sí serviríamos como intermediarios, como consolidadores para buscar una salida pacífica”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina a la prensa.
Horas antes, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió que se realice una investigación independiente por el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de las cuerpos de seguridad en Venezuela, citando informaciones de al menos 20 muertos esta semana.