El subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade dijo que México espera que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, avance con la ratificación del acuerdo comercial T-MEC en noviembre.

Esto ocurrió tras una reunión con una comitiva de legisladores estadounidenses.

Canadá, Estados Unidos y México firmaron en noviembre del año pasado el nuevo tratado comercial regional, que debe ser ratificado por los congresos de las tres naciones. Los legisladores mexicanos fueron los primeros en darle su aprobación.

“Lo importante es que la señora Pelosi, su grupo de negociación, tengan la confianza y ya den el paso para adelante. Eso es lo que yo quiero ver a principios de noviembre (…) tenemos el sentir que esto está avanzando (…) pienso que el próximo mes”, destacó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que se entrará en una fase decisiva para el T-MEC en las próximas tres semanas y agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en el encuentro con los congresistas que uno de los principales objetivos de su gobierno es cambiar las condiciones laborales en el país.

Posta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here