En México hay una tragedia por obesidad y sobrepeso, señaló el representante regional de la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, Cristian Roberto Morales Fuhrimann.

Dijo que en el país se duplica el número de pacientes con diabetes mellitus tipo 2, ya que es el doble que el promedio en países de la OCDE.

Mientras el promedio internacional es de 7 por ciento, en México es del 15.8 por ciento, que se ve también reflejado en mortalidad que se disparó entre 2000 y 2016.

“Ha aumentado 82 por ciento en apenas 16 años y con un ritmo de crecimiento anual en los últimos seis años de 4 por ciento”.

La incidencia de esta enfermedad es de 367 casos por cada 100 mil habitantes y que según el estado la cifra puede variar de entre 211 a 687 casos por cada 100 mil habitantes.

“Detrás de esto está la obesidad y el sobrepeso, el 23 por ciento de los niños de cero a cuatro años en México tienen sobrepeso y obesidad; el 26 por ciento de las niñas de 5 a 11 años lo presentan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here