Científicamente está comprobado que en algún momento de nuestra vida comenzaremos a perder la memoria. En algunos casos este grado se puede convertir en una enfermedad. Sin embargo, aquí te presentaremos algunos trucos para que esa pérdida de memoria sea severa y trabajes tu cerebro día con día.

  1. Hacer uso de trucos. Se realizó un estudio en la Universidad de Arizona en dónde se comprobó que el auto-imaginar es una de las formar más útiles para mejorar el aprendizaje.
  2. Dormir lo suficiente. Muchas personas consideran que el hecho de dormirse a las 3 a.m. y despertar ocho horas después conlleva a que estén durmiendo sanamente, pero no lo es. Dormir es más que una simple acción de relajamiento, conlleva un proceso en el cual se consolidan partes importantes de nuestro cuerpo.
  3. Practicar Brain Training. Una investigación que se publicó por parte de la revista PLOS One en el año 2013, habló sobre los beneficios que puede adquirir con tan solo 15 minutos al día.
  4. Comer Chocolate. Los componentes del cacao están relacionados con el funcionamiento cognitivo, favoreciendo la neurogénesis y promoviendo cambios en las áreas relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here