Beisbolista oriundo de El Nanche, municipio de Cuitláhuac
(Boca del Río, Ver., a 15 de enero de 2026).– El joven beisbolista veracruzano Maximiliano Villanueva Valdivia, surgido de la Academia Prospectos del Sur (APS), dio un paso trascendental en su carrera profesional al firmar contrato con la organización de Grandes Ligas de los Astros de Houston.
Este jueves por la mañana en el Restaurant El Bayo se concretó la firma, Max Villanueva expresó su emoción por alcanzar una de las metas más importantes de su trayectoria. “Me siento contento y orgulloso de haber logrado este objetivo que me propuse: firmar con una organización de Grandes Ligas, y más con una institución como los Astros de Houston”, señaló.
La firma estuvo encabezada por los directivos de la APS, Francisco Rivera e Ysrael Rergis, junto con el supervisor de los Astros de Houston en México, Miguel Pintor y el anfitrión gastrónomico y fuerte impulsor del deporte en la región, el empresario Mario Bayo.
El lanzador veracruzano destacó que esta nueva etapa representa una oportunidad clave para su desarrollo integral. “Espero muchas cosas de esta organización, porque me va a ayudar a crecer en mi carrera profesional, a mejorar mis lanzamientos y también como persona. Es una gran organización”, afirmó.
Sobre sus características como pitcher,Villanueva Valdivia detalló: He alcanzado rectas de hasta 93 millas por hora y me mantengo entre 90 y 93. Trabajo recta, curva, cambio, slider y sinker. Soy un pitcher con buen comando y con proyección para crecer dentro de la organización”.
El beisbolista veracruzano reconoció el trabajo realizado durante su proceso de preparación en la Academia Prospectos del Sur, bajo el liderazgo de Francisco Rivera e Ysrael Rergis. “Estoy muy contento con el entrenamiento que tuve, porque se logró lo que se buscaba: una firma con una organización de Grandes Ligas”, expresó.
Asimismo, agradeció el acompañamiento de sus entrenadores, Rivera y Rergis. “A mis compañeros, a Paco Rivera y al profesor Ysrael Rergis les doy las gracias por estar conmigo en este trayecto. Ellos creyeron en mis capacidades desde el inicio y las pulieron para que pudiera lograr esta firma. Su trabajo y dedicación fueron clave”, destacó.
Max Villanueva también dedicó este logro a su familia. “A mi familia le doy las gracias, porque sin su apoyo nunca habría logrado esto. Este logro es para ellos”, comentó.
Finalmente, envió un mensaje a sus compañeros de la Academia Prospectos del Sur: “Que sigan echándole ganas, que no bajen la cabeza. Habrá momentos buenos y malos, pero nunca hay que rendirse ni echarse para abajo; siempre hay que salir adelante”, concluyó.
