En una situación precaria ante las pláticas de planificación familiar que diariamente se ofrecen, para con ello evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, se encuentran desde hace poco más de un mes los centros de salud de Xalapa, pues  no les han surtido preservativos.

De manera anónima, un colaborador del área, reveló que es precisamente este anticonceptivo el más requerido por los hombres y mujeres de la ciudad, ya que es el que ofrece mayor seguridad ante las enfermedades por contagio, además de ser el que ofrece el centro de salud cuando se realizan una vasectomía o ante el cuidado de las mujeres que padecen o han padecido Virus del Papiloma Humano.

Entrevistado en el Centro de Salud Gastón Melo, enfatizó que esta deficiencia podría representar un gran peligro para las y los pacientes, ya que, al no tener los recursos para adquirir el método, no se abstienen de tener relaciones sexuales, sino que continúan con sus actividades de manera cotidiana y esto podría ponerlos en riesgo de contraer enfermedades venéreas.

Asimismo, dio a conocer que como personal del Centro de Salud ya han hecho las solicitudes ante la Secretaría de Salud que encabeza Roberto Ramos Alor, para que les surtan, sin que ésta haya cumplido con ello hasta el momento; agregó que a las personas que van a solicitar los preservativos, les piden que vayan al Hospital Luis F. Nachón, pero allá tampoco tienen les han dicho.

Por: Raymundo Ramirez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here