El presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV), Jorge Salazar García denunció que más de 2 mil maestros jubilados y pensionados están en espera del pago del seguro institucional y riesgo de trabajo.
Señaló que desde 2010 han pugnado por este pago que asciende a mil 500 millones de pesos pero que no han logrado grandes avances, pues el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de pagar a la aseguradora, y esta los dejó en el desamparo.
Por ello reprochó que la SEV les hiciera la propuesta de designar 5 millones de pesos mensuales ara el pago de este adeudo pues dijo que tardarían 25 años en solventar estos adeudos.

“Cualquiera diría que esto es una burla y de extrema insensibilidad; sin embargo, sabemos que esto se debe más a ineficacia e impotencias de los funcionarios”. 

Además de las prestaciones antes descritas, hay otras que tampco han sido pagadas como en el caso del aguinaldo, gratificación del Día del Maestro, rezonificación, bono de imagen, incremento salarial, entre otros.

“El monto de nuestra agrupación es de aproximadamente 500 mil pesos, correspondiente a 17 de nuestros asociados, quienes al momento de jubilarse debieron recibir el pago de la SEV”. 

Anunciaron acciones de manifestación para exigir el pago y convocaron a los jubilados y pensionados en todo el estado a unirse a su movimiento para salir a las calles y manifestarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *