A partir de este 17 de septiembre con una inversión de 15 millones de pesos, los cuales serán aprovechados del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y con el cual se colocarán 5 mil 382.7 metros cuadrados de pavimento, dará inició la rehabilitación integral de la calle Allende.

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Xalapa informó los detalles de la rehabilitación, indicando que se espera que esta tenga una duración de entre 60 y 90 días, durante los cuales, el cierre se irá dando de manera parcial.

“Cómo ustedes ven, estamos ya avanzando en el plan de obras que habíamos anunciado para la zona central de la ciudad, la idea fundamental de esta obra, la calle de Allende como la de Revolución son fundamentales para la operación del Centro Histórico. Son calles muy deterioradas, llenas de baches, y la idea es una rehabilitación integral”, manifestó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Especificó que se incluye el cambio del cableado, el cual actualmente se encuentra colocado a través de postes, será ubicado de manera subterránea para con ello darle un embellecimiento a la capital y tener más seguridad.

Para culminar, enfatizó que con esta acción se mejorarán las condiciones de vida que reside en el entorno, así como la vialidad de manera notable, “a partir del 17 de septiembre, desde Galeana hasta Serrano donde se ubica el Centro Deportivo Colón, estará cerrado”; se desviará la circulación a Venustiano Carranza, para después incorporarse a Ciprés y posteriormente, continuar por Allende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here