Más casos de coronavirus en Chivas

Por Marco Sahad Flandes Oliva

Las Chivas rayadas del Guadalajara se han convertido en uno de los equipos de la Liga MX con más casos activos de COVID-19, teniendo al momento 7 casos confirmados de esta enfermedad.

Todo comenzó en las finales de la Copa GNP Por México, previo al encuentro de semifinales contra el club América se anunció que el director técnico Alfredo Tena presentó síntomas de dicha enfermedad por lo que fue aislado del club, sin embargo, al término de la copa varios futbolistas regresaron a la ciudad de Guadalajara con algunos síntomas como dolor de cabeza y fiebre.

Luego de realizar las pruebas médicas previo a la jornada 1 del torneo Guardianes 2020, se informó que Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Alexis Vega habían dado positivo a COVID por lo que fueron aislados para evitar el contagio, aunque lamentablemente algunos otros jugadores ya estaban contagiados. Uriel Antuna y Oribe Peralta fueron los siguientes dos jugadores en sumarse a la lista del rebaño.

El día de ayer, la Liga MX dio a conocer que, tras presentar algunos síntomas, ser aislado y realizarle la prueba correspondiente, otro jugador más del club rojiblanco dio positivo, si bien el club no reveló el nombre del jugador, se sospecha de Miguel Ángel Ponce, pues el mismo club había anunciado días antes que el jugador había presentado algunos síntomas.

Alfredo Tena comentó durante la celebración del decimo aniversario del Estadio Akron que los problemas de coronavirus comenzaron cuando tuvieron que viajar a la ciudad de México para disputar las finales de la Copa GNP, pues sin salir de Guadalajara el club no había presentado problema alguno.

El club tapatío se enfrentará al Santos Laguna el próximo domingo 2 de agosto, sin embargo, se presentará con un cuadro incompleto pues la mayoría de los jugadores aislados son utilizados con frecuencia en el cuadro inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here