Por Delia H. Rojas

Lo más seguro es que alguna vez hayas escuchado el nombre de alguno de ellos, aparte es cultura general saber quiénes son estas dos personas. Actualmente son unos de los hombres más ricos e inteligentes del mundo. Zuckerberg, por un lado, es el creador de Facebook con el cual ganó millones de dólares, por otro lado, Musk es el cofundador y director de Tesla, pero no solo eso, sino que también es un genio; ambos son unos gigantes en el tema de la tecnología.

Zuckerberg y Musk tienen opiniones muy diferentes respecto a las medidas empleadas contra la pandemia del covid-19.

Principalmente Musk, mediante su cuenta oficial de Twitter ha estado publicando una serie de tweets opinando sobre el coronavirus y su escepticismo, también cree que las medidas son muy excesivas, comentando: “Decir que no pueden salir de su casa, y que serán arrestados si lo hacen, es fascista. Esto no es democrático. Esto no es libertad. Tienen que devolver a la gente su maldita libertad”.

Por otro lado, Zuckerberg: “Si bien existen restricciones sociales masivas por las cuarentenas, me preocupa que reabrir ciertos lugares demasiado rápido antes de que las tasas de contagio se hayan reducido a niveles muy mínimos casi garantizará brotes futuros y empeorará los resultados económicos y de salud a largo plazo”

A la empresa de redes sociales le puede preocupar una caída en la publicidad, pero está mucho mejor parada que las viejas empresas de medios para resistir la recesión. Mientras los empleados de Zuckerberg pueden trabajar desde casa, los trabajadores de Tesla sí necesitan ir a ensamblar piezas de los autos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here