Por Darío Pale
Con el objetivo de exigir mayor inclusión, personas con discapacidad marcharon por el centro de Xalapa. Ana Paola Morgado Luna, estudiante en condición de discapacidad visual de la licenciatura en Sociología de la Universidad Veracruzana, dijo que se necesita visibilizar sus exigencias y para mejorar la inclusión de este sector a la sociedad.
Trabajo digno, acceso a la educación, una vida libre de violencia, de discriminación y el reconocimiento a nuestros derechos son algunas de las exigencias que están solicitando.
Este día se sumaron alrededor de 10 organizaciones, junto con algunas instituciones como el DIF Estatal y la Universidad Veracruzana, para marchar con diversas consignas, junto con la Marching Band, motociclistas y senderistas.
Finalmente, la entrevistada dio a conocer que, “no somos uno, no somos 10, justo es que queremos ocupar cargos y ocupación en la agenda de los proyectos públicos para mejorar la inclusión de personas con discapacidad”, manifestó la también paraatleta veracruzana, en el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.