Miles de personas comenzaron a reunirse en las calles de San Juan para sumarse a manifestaciones masivas destinadas a exigir que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renuncie luego de que se filtraran mensajes ofensivos de un chat.

 

El anuncio de Rosselló de que no buscaría la reelección el año próximo y que dimitiría como jefe del Partido Nuevo Progresista (PNP) parecía tener poco efecto en la multitud, que lo llamó a renunciar de inmediato a su cargo.

 

Multitudes de personas se reunieron cerca del estadio de beisbol de San Juan, en la última manifestación de una serie de más de una semana de protestas en la capital y otros sitios.

 

Los sindicatos emitieron una convocatoria a una huelga general; dueños de negocios decidieron cerrar las tiendas y oficinas por el día.

 

Por su parte, Rosselló pidió perdón y dijo que respetaba los deseos de los puertorriqueños en un mensaje transmitido por redes sociales el domingo.

 

Sus comentarios provocaron la indignación de muchos puertorriqueños, con videos en las redes sociales que mostraban a los residentes de San Juan inclinándose desde las ventanas de los departamentos golpeando ollas y sartenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here