Decenas de miles de personas se manifestaron en París contra la autorización a las mujeres lesbianas o sin pareja a recurrir a la reproducción asistida, que está siendo debatida en la actualidad en el Parlamento francés.

Entre 70 mil y 80 mil personas se congregaron en el sur de la capital francesa para protestar contra esa medida que ha despertado gran oposición entre sectores conservadores del país.

El artículo contempla que las parejas lesbianas y mujeres sin pareja puedan optar a ese método para tener un hijo y que la Seguridad Social financie el proceso, que en la actualidad está reservado para las parejas heterosexuales.

Con eslóganes como “Libertad, Igualdad, Paternidad”, un gran número de familias al completo participaron en la manifestación de hoy, que se desarrolló sin incidentes.

La medida fue aprobada en primera lectura por la Asamblea Nacional el pasado 27 de septiembre, aunque todavía debe continuar su trámite parlamentario.

Según el último sondeo realizado sobre este asunto por la casa Ifop en septiembre, un 68 % de franceses apoya abrir la reproducción asistida a las mujeres sin pareja y un 65 % a las lesbianas.

Posta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here