Por David Marín Cruz
Ante el lamentable fallecimiento de 11 personas en una posada llevada a cabo en Salvatierra, Guanajuato, familiares y amigos se solidarizaron para llevar a cabo una marcha pacífica este 20 de diciembre en punto de las 18:00 horas, partiendo desde el jardín principal a la explanada del Carmen perteneciente a este municipio para dejar veladoras al rededor del árbol, esto en memoria de las víctimas, quienes fueron atacadas por sujetos armados que irrumpieron en la ex hacienda donde se realizaban la fiesta.
“Hoy Salvatierra está manchado de lágrimas, sangre y dolor, un dolor que ha penetrado a nuestro lindo pueblo, un sentimiento que ningún Salvaterrense va a olvidar”, se lee en una de las publicaciones hechas a través de la red social Facebook.
Cabe recordar que el siniestro ocurrió durante la madrugada del 17 de diciembre, en donde también resultaron heridas 12 personas y fueron incendiados varios vehículos.
Algunas personas cercanas a los afectados refirieron que el conflicto ocurrió debido a que cuatro personas irrumpieron en el lugar y al ser sacados del convivio, regresaron con armas para finalmente abrir fuego en contra de los civiles.