Por Maye Pedraza

El aspirante morenista a la presidencia de la república, Marcelo Ebrard anunció que se queda en Morena, tras un acuerdo con la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum. Tal y como lo había anunciado, el exsecretario de Relaciones Exteriores dio una rueda de prensa este lunes en el que reveló cuál fue la respuesta de la dirigencia de Morena sobre la queja que presentó, luego de no haber ganado el proceso interno de su partido.

Destacó tres aspectos de lo que le contestó su partido:
1.- Que las pruebas que presentó sobre las inconsistencias durante el proceso de selección serán tomadas en consideración.
2.- Que no se repetirá el proceso, pero que sí se evidenciaron prácticas indebidas cometidas por militantes y que habrá sanciones.
3.- Se instó al instituto político a generar procedimientos de supervisión para evitar prácticas contrarias a los estatutos, comprometiéndose a discutir y reflexionar para fortalecer la consolidación y el futuro de Morena.

Finalmente, señaló que como parte del acuerdo se darán más posiciones a sus allegados y no descartó volver a competir para el periodo presidencial que iniciaría en 2030.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *