La mañana de este jueves, la Dirección General de Telebachillerato fueron tomadas por maestros y padres de familia de un plantel ubicado en Hueytepec, en el municipio de Tecolutla.

Esto debido a la falta de maestros y la decisión de la Dirección General de Telebachillerato de remover al maestro Abel Herrera, que llegó al lugar acompañado de los pobladores que lo apoyan.

Dijo que que desde hace cuatro años es maestro único en esta escuela que tiene 78 alumnos y cada seis meses le renovaban el contrato; sin embargo, en marzo le avisaron que fue cesado.

“Estaba dando clases en un Telebachillerato y ahorita en marzo me llegó una notificación de que estaba cesado y que la plaza que estás cubriendo había pasado a prelación”.

Dijo que esto vulnera sus derechos como trabajador, pero además afecta a los menores que no tienen maestro frente a grupo.

“La escuela se quedó sin maestro y empezamos a investigar y nos dijeron que la plaza fue movida por la Dirección General de Telebachillerato a otro plantel. Me violaron los derechos de antigüedad porque estaba dando clases y de pronto me despidieron”.

Por ello, él y los padres de familia acudieron a Xalapa para exigir la reinstalación del maestro para que los menores no se queden sin clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here