Los conocimos a través de un televisor, algunos jalaban orejas, algunos escuchaban alumnos, pero todos son, excelentes maestros.

La televisión nos han dejado inolvidables profesores que no solo nos han divertido, sino que lograron encarnar el valioso papel del maestro en la vida de sus alumnos.

Aquí te dejamos, una recopilación de algunos maestros famosos de la televisión.

-Cositas: El espacio de Cositas se transmitió en la época de los 90´s en el Canal 5. Eran una serie de cápsulas entre los cortes comerciales, donde una tierna mujer que leía las cartitas de los pequeños espectadores y enseñaba a hacer lindos objetos utilizando materiales reciclados.

-Maestra Krabappel: Es un personaje ficticio de la serie de televisión animada Los Simpson. Era profesora de cuarto año en la Escuela Primaria de Springfield de los alumnos Bart Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Muntz, entre otros. Es un personaje bastante histérico.

-El profesor Jirafales: Es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho, es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es pedagogo y profesor del Chavo del 8 y sus amigos. El Profesor Jirafales es altamente educado, ingenuo, muy altanero, prepotente, soberbio y creído.

-Director Richard Belding de Salvados por la campana: En una serie en la que los protagonistas eran seis adolescentes un poco rebeldes pero buenos chicos, el director del instituto, claro, era “el malo” de la peli, siempre con su rigor y su insistencia en la corrección y la buena educación, y esa manía suya de meter la nariz en todo lo divertido.

-Profesor A.G. Memelovsky: El Profesor Aristóteles Galáctico Memelovsky, es el misterioso mentor y formador de un equipo de animales agigantados que son definidos como Los burbujos, integrado por Patas Verdes, Mafafa Musguito, Mimoso el Ratón y Pistachón Zig-zag, que lucha contra el Loco Ecoloco, promueven la ecología.

-Maestra Canuta: Personaje de “Cero en conducta”, una telecomedia mexicana. Una maestra que tiende a vestir de una manera folclórica con un peinado ridículo y con sobrepeso, haciendo alusión a algunas figuras políticas de la época. Su actitud frente a los alumnos es agresiva y le pega a cualquier estudiante con la regla por cualquier indisciplina.

-Maestra Jimena de Carrusel: Era profesora, amiga y madre para sus alumnos. De trato amable y enorme paciencia, la profesora era amada por todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here