Maestros integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el pago inmediato de bonos y horas prorrogadas pendientes, así como la entrega de 800 plazas a maestros de diversos niveles educativos.
El secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales de la sección 32 del SNTE, Ramiro Peña y González indicó que de no llegar a un acuerdo no asistirán al inicio de clases durante el próximo 26 de agosto.
Dijo que Escobar García no ha respetado las disposiciones del Gobierno federal pues se niega a hacer el pago a maestros que cuentan con órdenes de presentación.
“No estamos pidiendo nada fuera de la ley, estamos exigiendo al secretario que acate las disposiciones federales emitidas. No le vamos a permitir ni a él ni a nadie que violente en derecho que tenemos nosotros y los que representamos”.
Añadió que existen 800 vacantes de maestros pendientes en todo el estado; y no se ha hecho la movilidad de 4 mil maestros, ni el pago pendiente de 15 mil horas a maestros de secundarias generales y técnicas.
Además no hay equipamiento, climas o ventiladores en las delegación como Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan; y que en el caso de educación física federal está pendiente el nombramiento de la clave FT16 y prórrogas de horas adicionales con efectos al 16 de agosto.