Xalapa, Ver.- Se armaron de valor…!!!
Víctimas de la prepotencia y de los abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, madre e hijo hicieron públicas las arbitrariedades de que fueron objeto por parte de los elementos de esta corporación, quienes no satisfechos los amenazaron, denunciaron la detención y retención ilegal de ambos y de su auto.
Acompañados por Integrantes del Colectivo de Resistencia Xalapa, han estado en las afueras del Cuartel de San José en espera de que les entreguen su vehículo, ya que fueron víctimas de la la madrugada de ayer.
Expuso la afectada, que su hijo le hizo una llamada y le comentó de que estaba siendo detenido, y trasladarse al lugar que le indicó, se encontró con unos uniformados prepotentes, quienes al verlo salir del carro y lo esposan.
En ese momento, la afectada dijo que acudió a su auto para sacar sus pertenencias, y es entonces cuando las mujeres policías le empezaron a faltar, lastimándole el brazo y procedieron a ponerle las esposas sin haber cometido ninguna falta.
Agrega que los uniformados se metieron a su auto y un policía lo arrancó y se lo llevó, ya que la grúa nunca llegó.
Todos los elementos policíacos, señaló que estaban cubiertos del rostro con pasamontañas, y que al llegar al cuartel, el médico la reviso y le preguntó que hacia ahí, y la respuesta de la Señora fue que porque supuestamente estaba alterando el orden público. Ese mismo médico, certifico que su hijo no tenía nada de alcohol.
Asimismo en su denuncia ante los medios de información, dijo que fueron amenazados por los elementos policiacos y que le dijeron que “gracias a Dios de que venía acompañado”, porque sino, hubiera “entrado calientito” y “te hubiera ido como en feria”.
La afectada, dijo que cómo es posible que un “servidor público” haga esa clase de comentarios ya que se supone que ellos están para cuidarlos, y acusó que fue llevada en la camioneta y no en la batea, donde se venían riendo de ella.
Aseguró que estos elementos policiacos no se identifican, nunca llega la grúa en la que los mismos policías se llevan los carros. Los hechos se registraron en las Trancas.(Rafael Vázquez)