15 de octubre del 2025. Xalapa, Ver. – Una madre denunció públicamente presuntos actos de negligencia y maltrato en el centro de atención infantil “Ikal Paal”, ubicado en la calle Sebastián Camacho #15, zona centro, y dirigido por las docentes Karla D.V.C y Danahet N.
Según lo expresado en la publicación, compartida a través de su página de fotografía, el pasado 23 de julio de 2025, la madre observó un video en el que la maestra Samantha D. J. L.T. donde, supuestamente, acostaba a su bebé boca abajo y ejercía presión sobre su cuerpo y cabeza para que se “durmiera”.
La madre expresó su indignación ante esta situación, que no le parecía correcta ni leve, misma que la dejó en estado de shock.
Luego de confrontar a la directora Karla, se le informó que la maestra recibiría una suspensión temporal y que se levantaría un acta administrativa. Sin embargo, al solicitar una copia del video o un documento que detallara lo sucedido, la directora Dana se negó, argumentando protección de los demás menores y negando que hubiera existido algún maltrato.
La madre también indicó que semanas previas había notado cambios en el comportamiento de su hijo, incluyendo dificultades para dormir, irritabilidad y retraso en su desarrollo motor, confirmado por el pediatra y la neuropediatra que atienden al menor.
El 25 de julio de 2025 la madre presentó una denuncia formal contra la maestra Samantha, pero casi tres meses después asegura que no ha habido avances, mientras que la docente continúa trabajando en el centro con otros bebés.
La denunciante hizo un llamado a la comunidad para difundir su caso y exigir que se investigue la situación.