Por Lidia López
Poza Rica, Ver.- Ivette Liliana Hernández García desapareció hace 84 días y la respuesta que familiares han tenido de las investigaciones, que “se fue con el novio” y tres niños reclaman la presencia de la joven mujer, quien tomaba cursos de belleza para su superación personal.
Emilio Hernández Lara, padre de la joven de 27 años, dijo en entrevista que su hija había acudido por la mañana a su curso de belleza, quería aprender a colocar pestañas postizas.
Quienes también tomaron el mismo curso, hablaron con los familiares de la joven confirmando que ella acudió a clases y, como se lo había dicho a ellos, después iría al centro a comprar comida rápida, los tacos que tanto le gustan a sus tres hijos que, con el tiempo medido, sabía que tenía que llegar a su casa cuando ellos estuvieran de vuelta de sus actividades escolares.
Sin embargo, avisó que tendría que verse con una persona, entre las calles Sabino y avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Chapultepec, en un sector del centro de Poza Rica.
Aproximadamente, después de las tres y media de la tarde, su esposo llegó al hogar y encontró la puerta cerrada. No tenía llaves y le marco a Ivette Liliana para preguntarle si podía abrirle. Ella le respondió que ya estaba por llegar y le pidió perdón por haberse llevado las llaves. Fue la última vez que se comunicó con él.
De acuerdo con la información que los familiares de la joven pudieron obtener, el rastreo de su dispositivo celular por medio de GPS arrojó que a las 6 de la tarde Liliana se encontraba en un domicilio de la calle 26, en la colonia Cazones.
Don Emilio Hernández, afligido por la desaparición de su hija, acudió con la Policía Ministerial en Poza Rica y le dieron como respuesta que “se fue con el novio”, al pedir avances de las investigaciones a estos servidores públicos.
Los pocos datos que tienen sobre la desaparición de Ivette Liliana los han obtenido con recursos propios, el tiempo transcurre y para don Emilio esto le consume en vida y considera que solo le queda Dios como única autoridad para impartir justicia ante el caso de Ivette.