Coatepec, Ver.- “Quiero una realidad en la que las mujeres no sean violentadas, no se vean discriminadas en lo laboral y en la que puedan tener la libertad para poder influir en la sociedad”, dijo Pepe Yunes a mujeres de Coatepec.
El candidato a la diputación federal reconoció que las mujeres han cargado con el peso del mal funcionamiento de la economía y han sido las afectadas durante la pandemia, por lo que es urgente tomar acciones para darles el respaldo que necesitan y merecen en todos los aspectos de la vida.
“La seguridad de las mujeres es lo primero que debemos de cuidar, por eso emitiré una legislación complementaria para que se pueda prevenir, sancionar y eliminar la violencia de género, sobre todo en las nuevas tesituras aprobadas en 2020”, dijo.
Aseguró que también acercará oportunidades para que puedan desarrollarse profesionalmente y brindar todos los apoyos para que sean económicamente independientes, o bien, mejoren sus ingresos para que su familia tenga una mejor calidad de vida.
“Impulsaré la Innovación para mujeres a través de una legislación que les proporcione herramientas para integrarse a la innovación digital como método para salir de la crisis social que ha causado la COVID-19”, dijo.
Pepe Yunes resaltó que siempre ha estado preocupado por impulsar el desarrollo de las mujeres en todo el distrito y seguirá haciéndolo desde la Cámara de Diputados.