El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF Municipal, realizó la campaña “Cuidarte es quererte”, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, durante octubre, la cual logró recaudar más de 165 mil pesos y otros apoyos en especie.

 

Debido a que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos de cáncer de mama, la actual administración ha mantenido su compromiso y solidaridad con todas las mujeres veracruzanas, manifestó el Presente Municipal Fernando Yunes Márquez; por lo que se ha implementado diversas acciones a lo largo del año a fin de prevenir la enfermedad y apoyarlas en sus tratamientos.

 

“Mensaje de gran reconocimiento para todas las mujeres que están pasando por esta situación tan difícil, tan compleja no solo para ustedes sino para toda su familia. Cuando se presenta una enfermedad grave no la padece solamente la persona sino todo el entorno familiar. Me emociona mucho el dirigirme a personas tan valientes y luchadoras”, expresó el alcalde.

 

Recordó que en octubre se intensificaron algunas actividades en el marco del Día Cáncer de Mama; entre ellas, se realizó zumba masiva en el Zócalo y el encendido del Registro Civil de rosa, donde se logró la asistencia de más de 400 mujeres quienes apoyaron en la recaudación de fondos.

 

El 14 de octubre se llevó a cabo una campaña de donación de cabello en la Universidad Cristóbal Colon donde acudieron, más de 60 mujeres a donar. Con esta donación de cabello y el apoyo de diversas asociaciones se realizaron 50 extensiones de cabello natural, así como turbantes y mascadas oncológicas para las mujeres que se encuentran en tratamiento.

El pasado 24 de octubre se realizó una venta de café con causa gracias al apoyo de la empresa veracruzana “Jarrita de Oro” a beneficio de las asociaciones Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) y Mujeres apoyando a Mujeres contra el cáncer de mama (Casa MAM).

 

Y este domingo 27 de octubre, se realizó la carrera contra el cáncer de mama “Juntos somos más fuertes”, en las categorías 3K y 5K, con el objetivo de recaudar fondos. A través del voluntariado del DIF Municipal, se contactó a diferentes sectores de la iniciativa privada, que se sumaron durante el mes a la causa, ya que en la compra de algunos productos lo recaudado servirá en apoyo a la lucha contra el cáncer.

 

Como resultado de estas acciones, este lunes se donan 60 mastografías a las asociaciones Casa MAM y MUAC (30 mastografías para cada asociación); también se entregó un cheque por más de 82 mil pesos a Casa MAM y otro cheque por la misma cantidad a MUAC, de lo recaudado por la zumba rosa, la venta de café con causa y la carrera contra el cáncer de mama; y se otorgan 50 extensiones de cabello natural con un turbante y una mascada decorativa.

 

Además, se entrega 110 vales para mastografías a población abierta y se hace la rifa de 9 paquetes de microblading, donados por Addy del Puerto, Lili Anaya y Alma Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here