El regidor con la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Xavier González Villagómez reconoció que sólo el 30 por ciento de los locatarios de mercados y tianguis en la ciudad pagan la cuota anual a la autoridad municipal por concepto de manejo de locales.

Dijo que en Xalapa existen 400 locatarios distribuidos en seis mercados y 12 tianguis, por lo que el Ayuntamiento debería recaudar 20 millones de pesos anuales por este concepto.

No obstante, dijo que en realidad no llega ni a 3 millones de pesos debido a que solo paga el 30 por ciento de los comerciantes.

“Un locatario paga entre mil o 2 mil pesos anuales dependiendo del tipo de local, tenemos (en Xalapa) seis mercados más los tianguis, que son 12, entonces tenemos al rededor de 400 locatarios, pero realmente nos pagan muy pocos”.

Dijo que incluso hay locatarios que no han cumplido con sus obligaciones desde hace cinco años, pues aseguran que su situación económica es adversa.

Por ello se presentará una iniciativa al Cabildo a fin de que condonar multas y recargos a los comerciantes con el objetivo de que paguen su deudas con la autoridad municipal, ya que se espera poder iniciar con este programa a partir de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here