Por Heidi Castellanos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Guadalupe, una joven enfermera de 26 años reportada como desaparecida el pasado 31 de julio, ha sido localizada con vida en el estado de Puebla.

A través de un comunicado, la fiscalía detalló este viernes 02 de agosto, que tras recibir la denuncia, se activó el protocolo Alba, un procedimiento especializado para la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas.

Expuso que la colaboración de las autoridades del estado Puebla resultó crucial para dar con su paradero, sin embargo, no proporcionó detalles sobre las condiciones en las que fue encontrada ni el motivo de su desaparición, trascendió que presuntamente la joven fue sometida y llevada a la fuerza a ese estado, pero serán las autoridades la que esclarezcan el hecho.

“La Fiscalía General del Estado informa que se ha localizado a la enfermera Guadalupe de los Ángeles “N”, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 31 de julio en Coatzacoalcos.

Agradecemos la colaboración de las autoridades del estado de Puebla en el proceso de localización de la persona antes mencionada, trabajo que se llevó a cabo en el marco del Protocolo Alba activado para estos casos”, se leyó en el comunicado.

De acuerdo con sus familiares, la joven salió de su domicilio porque fue contratada para aplicar un suero en la colonia el Naranjito del municipio de Cosoleacaque y ya no regresó, por ello interpusieron la denuncia ante la fiscalía.

Se espera que en los próximas horas la joven pueda reencontrarse con su familia que hasta el momento también desconocen lo sucedido. Este hecho mantuvo en vilo a la comunidad de Coatzacoalcos, en redes sociales rápidamente se comenzó a viralizar su fotografía para que pronto pudiera ser localizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *