El incendio de el pasado lunes en la catedral de Notre Dame, destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso del edificio, pero el trabajo de los bomberos permitió salvar muchos otros.

Lo que se daño:

-La pérdida de la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas. De acuerdo al reporte del ministro de Cultura, Franck Riester, ahí comenzó el fuego.

-El crucero y el transepto norte. Riester anunció que existe una inquietud en esta zona, por la reacción de la bóveda del edificio a causa de la cantidad de agua que recibió.

-Tres reliquias: una de las 70 espinas de la corona de Cristo y otras dos reliquias de san Dionisio y santa Genoveva; dos tercios de la cubierta y los rosetones que representan las flores del paraíso construidos en el siglo XIII.

Lo que se salvó:

-Las estatuas de los doce apóstoles y los cuatro evangelistas que estaban alrededor de la aguja, y que fueron retirados la semana pasada; el órgano mayor; las torres y la fachada; y los cuadros Mays.

-El Tesoro de Notre Dame: la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII; la corona de espinas y otras reliquias de la Pasión de Cristo como un clavo de la crucifixión y un trono de la cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *