Coahuitlán, Mecaltán y Chumatlán recibirán 11 millones de pesos en apoyos por parte de la Beneficencia Pública del Estado de Veracruz.

La subdirectora de la Beneficencia, María del Carmen Galindo Ramos informó que en estos municipios entregarán aparatos auditivos, lentes, mastografías, papanicolau, sillas de ruedas, cirugías de cataratas, prótesis de cadera y rodilla.

Esto, pues dijo que en municipios catalogados como de extrema pobreza los habitantes enfrentan secuelas de enfermedades que provocan discapacidades que limitan la movilidad de las personas.

“Tienen muchas discapacidades porque han tenido enfermedades cerebrovasculares e infartos y muchas de estas personas quedan postradas en una silla de ruedas y no cuentan con una porque están hasta dos horas de distancias de la cabecera municipal y es terracería”.

Entrevistada en el Encuentro de Mujeres Veracruzanas para la Prevención del Cáncer de Mama, agregó que esto además está relacionados con la falta de cultura de la prevención y la atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here