La Secretaría de Cultura federal, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, presentan la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur 2018, que recorrerá seis municipios del estado del 15 al 25 de agosto. La entrada será gratuita.

 

En esta muestra se podrán apreciar las mejores producciones escénicas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales son las ganadoras de las Muestras Estatales de dichas entidades. El objetivo es promover la diversidad y el patrimonio cultural entre los estados mencionados e impulsar el trabajo de artistas y grupos para generar intercambios culturales en beneficio común.

 

El 15 de agosto se presenta El lugar donde mueren los icebergs, del Colectivo Golondrina Teatro (Yucatán) en el Auditorio de la Sede del IVEC en Veracruz; el 16 de agosto se escenifica Cronótropo, de Telar Teatro (Chiapas), en el auditorio de la Casa de la Cultura de Álamo; luego, el 20 de agosto podremos apreciar Roma al final de la vía, con la compañía Origami Teatro México (Campeche), en el Teatro Nezahualcóyotl de Tlacotalpan.

 

Continuamos el 22 de agosto con Entre Hilos y Lío_s de Comedian Teatro (Quintana Roo), en el Teatro Juan Romero Vela en Lerdo de Tejada; el 24 de agosto se realizará la puesta en escena de _¿Y después y después y después? de Cayuco Teatro (Tabasco) en el auditorio de la Casa de la Cultura de Poza Rica, para culminar el 25 de agosto con la obra Desobediencia, a cargo de Producciones de lo Innombrable (Veracruz), en el Auditorio del Museo Teodoro Cano de Papantla. Todas las funciones son a las 18:00 horas.

 

Las puestas en escena serán evaluadas para seleccionar al representante de la Zona Sur en el Ciclo de Ganadores de las Muestras Regionales de Teatro en la Ciudad de México, quien participará en las actividades de la 39.ª Muestra Nacional de Teatro. De esta manera se impulsa un diálogo entre el talento de la Zona Sur con el resto del país.

 

Desde hace 39 años la Muestra Nacional de Teatro, desarrollada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se ha convertido en el escaparate más importante de las artes escénicas a nivel nacional, difundiendo las mejores producciones escénicas y fomentando la capacitación y actualización artística de los creadores teatrales mediante actividades formativas de alto nivel.

BOLETÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here